Diputación, sindicatos y empresarios crean el Consejo de Diálogo Social de la provincia

La Diputación de Ávila ha firmado este martes un acuerdo con los sindicatos mayoritarios y la Confederación de Empresarios para el establecimiento del Consejo para el Diálogo Social, una firma en la que el Gobierno Provincial abulense es pionero en la Comunidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, y los secretarios provinciales de UGT, Luis Sánchez, y CCOO, Óscar García, han sellado este martes un acuerdo para la creación del Consejo para el Diálogo Social de la Provincia de Ávila, que según ha explicado Sánchez Cabrera será "un órgano ágil" que se reunirá cuando las necesidades del ámbito social lo exijan.

 

El Consejo Provincial de Diálogo Social, han explicado, seguirá las líneas del Consejo de Diálogo Social en Castilla y León y buscará mantener abierto el diálogo entre todas las partes para abordar las tareas más destacadas del día a día en la provincia, especialmente en el ámbito de lo social, como puede ser el empleo.

 

Según el acuerdo, los firmantes se comprometen a constituir un foro estable denominado Consejo de Diálogo Social de la Provincia de Ávila como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las entidades implicadas.

 

Serán competencia del consejo, entre otros aspectos, la definición de las materias objeto del Diálogo Social y la aprobación de los acuerdos de ámbito provincial que se alcancen en este marco.

 

Para ello, se han fijado como áreas de negociación las relacionadas, sobre todo, con el desarrollo económico y el fomento del empleo, la política social, las iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral y familiar, y el medio rural y el medio ambiente, así como la vivienda.