Diputación seguirá estudiando la implantación del programa “enMicasa” en la residencia Infantas Elena y Cristina

Pleno Municipal

Así se ha aprobado hoy en el Pleno Municipal, a través de una moción presentada por el PSOE, y modificada con una transacional del PP, que ha sido apoyada por todos los grupos políticos. Este programa de la Junta pretende que los mayores tenga una mayor calidad de vida en las residencias.

 

En la actualidad este programa ya se ha implementado en Piedrahíta, El Tiemblo, Sotillo y la capital, de forma experimental por parte de la Junta de Castilla y León. Está basado en la mejora de calidad de los mayores cubriendo sus deseos explícitados en varios estudios y foros, relativos a cómo quieren vivir las personas mayores durante este periodo de su vida.

 

El Partido Socialista proponía a Diputación a instar la Junta a considerar prioritaria la residencia Infantas Elena y Cristina, propiedad de la Institución Provincial, para implantar el programa, y que se encargara de realizar los trámites necesarios para que este hecho fuera realidad  a la menor brevedad posible.

 

Un petición que en primera instancia ha sido votada a favor por Izquierda Unida e UPyD, pero rechazada por el PP, quien planteaba la transcional de seguir estudiando las medidas a tomar en la Mesa de Familia, puesto que estos trámites ya se habían iniciado, “se trata de un proyecto piloto”, y tendrá que ser la propia residencia “cuando esté preparada” la que solicite la implantación del mismo.

 

Unas modificaciones en el texto de la moción, que finalmente ha sido aprobada por todos los grupos políticos.