Diputación promocionará los productos de la tierra en el Salón Gourmet, a través de la marca Ávila Auténtica

Productos.

La Diputación de Ávila participará, del 4 al 7 de abril, en el Salón Gourmets que tendrá lugar en Madrid, donde promocionará los productos de la provincia a través de su marca Ávila Auténtica.

El Salón Gourmets es un evento pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional, dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad, en el que la Diputación de Ávila contará con un expositor propio. 

 

En él, estarán representados 17 productores agroalimentarios de la provincia relacionados con productos como vino, aceite, miel, carne, quesos, dulces artesanos, legumbres, mermeladas y conservas naturales, pimentón, embutidos y caracoles.

 

En la zona de ‘show cooking’ del salón, además, se elaborarán diferentes platos por parte de chefs de diversos establecimientos hosteleros de la provincia y de la Escuela de Hostelería El Rondón; entre otros, cochinillo asado deshuesado con manzana, puchero de judías de La Moraña a la leña, cocido sanjuaniego, migas de pastor con chorizo de avileño y morcilla de calabaza especiada o cecina de ternera avileña con huevo hilado y fresas.