Diputación organiza el curso "conoce los hongos de Ávila"

Tendrá lugar los fines de semana 25, 26 y 27 de octubre y 8,9 y 10 de noviembre

El Área de Desarrollo Rural, de la Institución provincial, gestionada por José María García Tiemblo, ha organizado la XVI edición del curso “Conoce los Hongos de Ávila” que en dos fines de semana combinará clase teóricas con sendas prácticas por diferentes ecosistemas.


El calendario contempla el siguiente desarrollo:


Viernes 25 de octubre, a las 19.00 horas inauguración por el Diputado del Área, José María García Tiemblo.

 

El Sábado, 26 de octubre, se realizará la senda práctica por bosque mixto en Neila de San Miguel y por la tarde taller de determinación.


Domingo, 27 de octubre, senda de bosque mixto por Navalperal de Pinares.


El Viernes, 8 de noviembre,  “Rasgos más importantes para diferenciar especies similares de setas comestibles y tóxicas”.


El Sábado, 9 de noviembre, a las 8.30 horas se sale desde Ávila para realizar la senda práctica por el pinar de montaña de Navarredonda de Gredos.


El Domingo, 10 de noviembre, se realizará el taller práctico a a partir de las 9.30 horas en el Instituto Jorge de Santallana y por la tarde una senda práctica por bosque de encinas.


La matricula del curso asciende a 105 euros y la matricula reducida solamente 75 euros. El número de plazas es de 45 alumnos y la inscripción puede hacerse a través de  www.diputacionavila.net y www.fundacioncst.com, hasta el 23 de octubre.