Diputación inicia la segunda fase contra los topillos, con 19 nuevas intervenciones

Las motoniveladoras han comenzado los trabajos en Sigeres y Sanchidrián.

La iniciativa impulsada por la Diputación de Ávila, en colaboración con la Sección de Agricultura de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, está a punto de completar la primera fase de actuación por parte de 6 motoniveladoras contratadas por la Institución provincial.


Sin embargo, la Diputación, a través del Área de Infraestructuras Viarias, ha ampliado a 19 municipios más la limpieza de las cunetas para combatir al topillo campesino que afecta a la zona de la Moraña abulense y otras provincias de Castilla y León.


En la segunda fase se tiene previsto limpiar Mancera de Arriba, Herreros de Suso, El Parral, San Juan de la Encinilla, Aveinte, Riocabado,Blascosancho, Sanchidrián, Santo Domingo de las Posadas, Solana del Rioalmar, Grandes y San Martín, Sigeres, Peñalba de Ávila, Las Berlanas, Gotarredunra, Rasueros, Mamblas, Fuentes deAño y Fuente el Sauz.


En la Primera Fase se ha actuado en 46 municipios y se han limpiado más de 1.400 km.


La Diputación de Ávila ha sido pionera en ayudar a los municipios para la limpieza de los caminos agrarios en los que va a invertir más de 100.000 euros, con el propósito de prevenir una plaga de topillos que pudieran arruinar las cosechas de los agricultores de la Moraña.