Diputación inicia la ejecución de su presupuesto para 2014 con diversas ayudas a Ayuntamientos

En Junta de Gobierno Local, la Institución Provincial ha aprobado las bases para la convocatoria de auxiliares de desarrollo rural; ayudas de conservación y mejora de centros educativos y actividades de carácter cultural y deportivo entre otras.
 

La Diputación comienza ya a ejecutar su presupuesto de 2014 y hoy en Junta de Gobierno Local han aprobado la bases para la nueva convocatoria de auxiliares de desarrollo rural, dotada con una partida de 360.000 euros; bases para las ayudas de conservación y mejora de centros educativos, con 180.000 euros; actividades culturales como teatro, música y folklore, con 250.000 euros; ayudas para actividades deportivas, con 50.000 euros y para bandas, corales y dulzainas, con 30.000 euros.

 

Asimismo, se ha abierto el plazo para las ayudas al “Circuito de artes escénicas” de la provincia, formado por cuatro municipios, en la que la Junta participa con 16.000 euros, Diputación con 16.000 euros, y los ayuntamientos con 13.800 euros.

 

También ha sido aprobada la partida para el Plan de Empleo Agrario por un importe de 190.000 euros, así como las bases de las ayudas destinadas a arreglos de caminos agrarios con 250.000 euros.


Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la justificación por parte de 13 ayuntamientos del uso de las ayudas del Plan Extraordinario de Empleo (85.185 euros), y de otros 15 del Plan de Inversión 2013 por un importe de 234.435 euros.

 

Se ha aprobado una partida de 8.000 euros destinadas a ayudas de las 16 agrupaciones de Protección Civil de la provincia (500 euros para cada una).

 

Diputación ha convocado además una plaza de técnico de urbanismo, para la que es necesaria la titulación en arquitectura, dado que este puesto sustituirá al último arquitecto, ya jubilado de esta institución.

 

Finalmente, se ha aprobado la prórroga del convenio firmado con la Escuela de Educación y Turismo de la USAL para mantener el alboreto de Naturávila, por un importe de 1.000 euros, y la prórroga del convenio, con esta misma universidad, para la ayuda a niños de la provincia que lleguen al centro con dificultades de escritura y lenguaje por una cantidad de 10.000 euros.


El presidente de la Diputación, Agustín González, también ha informado de que este año se celebrará el Día del Árbol en Cebreros, para repoblar la zona después del incendio del pasado verano, en la que participarán los escolares de Educación Primaria del entorno.