Diputación impulsará el turismo de la provincia de Ávila con 165.000 €

Celebración de la Luna Celta en Solosancho

La Diputación de Ávila destinará más de 165.000 euros a diversas iniciativas que fomenten la actividad turística en la provincia, bien a través de oficinas y puntos de información, actividades de carácter turístico o fiestas y celebraciones relacionadas con el pasado histórico, cultura celta y vettona.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de tres tipos de ayudas con este fin, de modo que se dedicarán 75.000 euros a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que deseen abrir oficinas y puntos de información turística.

 

De esta forma, la institución provincial quiere apoyar acciones encaminadas a facilitar a los visitantes el acceso a la información turística y respaldar la promoción de los recursos turísticos existentes en los diferentes municipios.

 

En este caso, el importe que concederá la Diputación podrá financiar los gastos de personal de los ayuntamientos que mantengan abiertas sus oficinas de turismo.

 

Una segunda línea de subvenciones, también dotada con 75.000 euros, se destinará a ayudar a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que deseen realizar actividades de carácter turístico, como ferias, mercados, fiestas, eventos u otras actuaciones que supongan un notable impacto turístico en la provincia o en la comarca. Igualmente, se subvencionarán jornadas formativas, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con el turismo y que tengan lugar hasta el 31 de octubre de este año.

 

Además, la Diputación de Ávila quiere promocionar, con 18.000 euros, actividades festivas relacionadas con la cultura celta y vettona de la provincia, especialmente, en las localidades menores de 20.000 habitantes que tienen en sus territorios recursos turísticos arqueológicos.

 

Con estas actividades, que deberán celebrarse antes del 31 de octubre, se pretende promocionar el arqueoturismo, además de consolidar un recurso turístico arqueológico relacionado con la cultura celta y vettona del municipio.

 

La Diputación de Ávila ya ha abierto el plazo para pedir estas subvenciones, para las que existe un periodo de presentación de solicitudes de 30 días naturales.