Diputación impulsa la actividad ferial agroganadera en la provincia con ayudas de 60.000 euros

Torreón de los Guzmanes.

La Diputación de Ávila promueve actividades feriales relacionadas con la agricultura y la ganadería en la provincia con la convocatoria de ayudas por cerca de 60.000 euros.

En concreto, la institución provincial destinará 38.000 euros a subvencionar a ayuntamientos la realización de ferias, de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social del territorio abulense.

 

Esta convocatoria de ayudas presta especial atención a la promoción de las actividades encaminadas a potenciar los circuitos comerciales y feriales en los distintos municipios, lo que permitirá establecer mercados en los que se puedan dar a conocer los productos que definen la actividad económica primordial que se desarrolla en la provincia.

 

Mediante esta línea de subvenciones, se podrán acometer, entre otras, actuaciones relacionadas con la infraestructura y el acondicionamiento del recinto en el que se desarrollen las actividades y el criterio de valoración y distribución de las ayudas tendrá en cuenta aspectos como el número de cabezas de ganado o de ganaderías participantes, en el caso de ferias ganaderas. Para las ferias de maquinaria agrícola, se atenderá al número de tractores o equipos de trabajo y para las agroalimentarias, el número de empresas participantes o el porcentaje de empresas agroalimentarias totales y abulenses que acudan.

 

Además de esta línea de ayudas, la Diputación de Ávila también ha convocado subvenciones, por 20.000 euros, destinadas a asociaciones y federaciones de ganado puro con sede o implantación de sus asociados en la provincia, con el fin de aumentar su presencia en certámenes feriales de carácter ganadero –ferias, subastas, exposiciones o concursos- que se celebren en el territorio abulense.

 

Las subvenciones se distribuirán, en este caso, atendiendo a la realización de actuaciones destinadas a la conservación del ganado puro, el número de ferias en las que se participe y su repercusión o el número de animales inscritos en cada feria.

 

En ambos casos, las solicitudes pueden presentarse durante 20 días hábiles, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 27 de junio.