Diputación hace entrega de los premios a los ganadores del concurso Enerjuegos

Entrega de los premios del concurso Enjerjuegos de la Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado hoy los premios a los ganadores del Concurso Provincial Enerjuegos, en el que han participado más de 360 alumnos de nueve colegios.

Sánchez Cabrera ha destacado la necesidad de concienciar en energías renovables y eficiencia energética desde la infancia, un objetivo que persigue este certamen, al que se han presentado 16 proyectos.

 

Cuatro han sido los proyectos ganadores en este concurso que premia las iniciativas ideadas en las modalidades informativo-divulgativa y práctico-demostrativa.

 

En la primera de ellas, en la categoría de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, el proyecto ganador ha sido ‘Palabras sin voz’, del CEIP Zorrilla Monroy, de Arenas de San Pedro, que recopila ideas de los estudiantes sobre el ahorro de energía, materializadas en un póster sobre el ahorro de energía y una presentación en power point que se ha colgado en la web del centro.

 

En la categoría de 2º y 3º de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, el ganador ha sido ‘Apaga y vámonos. Menos es más. Desenchúfate’, del CEIP San Pedro Bautista, de Ávila, que presenta unos murales con información sobre lo trabajado en clase en relación con las energías renovables. También incluye una presentación en power point y una exposición con carteles.

 

En la modalidad práctico-demostrativa, en la primera categoría, el ganador ha sido ‘Reinventando Ávila’, del CRA Llanos de Moraña, de San Pedro del Arroyo, una obra de teatro en la que han participado alumnos de entre 3 y 5 años procedentes de varios municipios.

 

En cuanto a la categoría 2º y 3º de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, el proyecto ganador ha sido ‘Energía Rock’, del CEIP Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués, consistente en la composición de una canción en la que el mensaje y la interpretación abordan el uso de las energías renovables en su comarca.

 

A la entrega de premios también han acudido el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez; el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez; y los diputados de los grupos Socialista y de Ciudadanos, Silvia Llamas y Alberto Becerril, respectivamente.