Diputación estudia las oportunidades de la economía circular en un encuentro celebrado en Portugal

La Diputación de Ávila ha participado en un Encuentro Internacional de Economía Circular que se ha desarrollado en Montalegre (Portugal), con el objetivo de estrechar posiciones en torno a las oportunidades que ofrece en el medio rural.

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha participado en este encuentro promovido por entidades y municipios del norte de Portugal en el que se han entregado reconocimientos a los máximos responsables de estas organizaciones portuguesas.

 

La Diputación de Ávila coopera, desde el año 2005, con estas instituciones en el desarrollo de proyectos europeos, principalmente Interreg, que han permitido poner en marcha actuaciones como el Centro de Interpretación del Valle Amblés, en Muñogalindo, o desarrollar una oferta formativa destinada a empresarios del medio rural.

 

En el encuentro, se han estrechado posiciones relacionadas con las oportunidades que la economía circular ofrece al medio rural, con el objetivo de utilizar de forma eficiente los recursos y poder diseñar iniciativas concretas para promocionar el desarrollo de estos territorios.

 

Por ello, en la reunión, entre los ponentes de distintas nacionalidades que han intervenido, han estado también representantes de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

Esta jornada se ha enmarcado en un Encuentro Internacional con el Patrimonio Local que ha incluido una reunión de representantes de asociaciones y entidades relacionadas con el patrimonio turístico, etnográfico, gastronómico, musical, etcétera.

 

Noticias relacionadas