Diputación destinará 50.000 euros para mejorar la señalética de los Conjuntos Históricos y Teatros de Calle de los municipios abulenses

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases para estas dos convocatorias de ayudas que cuentan con 20.000 y 30.000 euros, respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales.

En el primero de los casos, la Diputación se propone ayudar a divulgar el patrimonio monumental de la provincia, como recurso para fomentar el turismo, pero también para proteger los bienes.

 

Podrán ser beneficiarios de esta línea de subvención los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes que cuenten con la declaración de Conjunto Histórico y la señalética deberá estar dirigida a informar y dar a conocer al público los elementos singulares que conforman el patrimonio de esos conjuntos históricos, para su puesta en valor y su difusión.

 

Estas actuaciones deberán ejecutarse hasta el 30 de noviembre y las señales que se podrán instalar deberán ser tipo atril o mesa, pie temático o minitotem.

 

La subvención podrá ser de hasta el 75 por ciento del coste total de la intervención, con un máximo de 5.000 euros y las solicitudes deberán presentarse en un plazo de quince días naturales.

 

En cuanto a la convocatoria de ayudas para actividades de teatro de calle y artes circenses, se propone armonizar aspectos teatrales, circenses y pedagógicos, buscando la participación de los ciudadanos de los municipios de todas las edades y su integración en los espacios de calle.

 

Esta subvención está destinada a los ayuntamientos de entre 500 y 20.000 habitantes y existen dos propuestas a las que pueden acogerse: una compañía de pequeño formato, con un actor y una duración del espectáculo –acróbata, clown o malabares- de una hora, o una compañía de mediano formato, con dos o tres actores y una duración del espectáculo –acróbata, equilibrista, contorsionista y clown- de 75 minutos.