Diputación destina 500.000 euros a garantizar el abastecimiento de agua en la provincia

Juan Pablo Martín

La Institución Provincial ha aprobado las bases de la convocatoria pública de subvenciones para municipios de menos de 10.000 habitantes, destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en muchos núcleos de población de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado las bases de la convocatoria pública de las subvenciones para municipios de menos de 10.000 habitantes, de cara a la ejecución de obras de bajo coste económico, que garanticen el abastecimiento de agua en muchos núcleos de la provincia. 

 

Según ha señalado Juan Pablo Martín, portavoz del Equipo de Gobierno de la Institución provincial, pese a las lluvias caídas en los últimos días, sigue habiendo carencias en materias de infraestructuras de captaciones, equipos de bombeo y depuración de aguas, reparación de tuberías o depósitos, por eso, la Diputación ha hecho un esfuerzo, destinando 500.000 euros. 

 

Asimismo, el portavoz del PP en la Diputación ha señalado que el porcentaje de financiación hacia los ayuntamientos variará en base a la población, desde un 40 a un 70%, donde los municipios con menos habitantes tendrán mayor apoyo económico. 

 

Por último, Juan Pablo Martín ha indicado que la convocatoria y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se hará en breve y se financiarán las obras ejecutadas hasta el 30 de septiembre del año en curso.