Diputación destina 50.000 euros a subvencionar ferias agroganaderas y agroalimentarias

Juan Pablo Martín

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones destinada a ayuntamientos para organizar ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario, que contarán con un presupuesto de 38.000 euros.

Otros 20.000 euros se destinarán a subvencionar a asociaciones y federaciones de ganado puro, con sede o implantación de sus asociados en la provincia de Ávila y que les permitirá acudir hasta a tres ferias y certámenes ganaderos.

 

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, además, la Diputación de Ávila ha liberado 249.000 euros destinados al Programa de Arreglo de Caminos Agrarios en su anualidad 2016.

 

En el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la concesión de cerca de 20.000 euros a 33 asociaciones y entidades de la provincia para organizar actividades de ámbito social; en su mayoría, estas ayudas se han concedido a asociación de personas de tercera edad y que trabajan con personas con discapacidad.

 

Asimismo, se ha acordado la creación de un fichero de titularidad pública de datos de carácter personal de la Diputación de Ávila para la grabación de sesiones plenarias y actas de los órganos de Gobierno de la institución provincial.

 

Este fichero, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, supone un paso más en materia de transparencia en la Diputación de Ávila.