Diputación destina 50.000 euros a promover entre la población acciones de voluntariado ambiental

La Diputación de Ávila destinará 50.000 euros a promover entre la población abulense acciones de voluntariado para la mejora y el mantenimiento de espacios comunes en localidades de menos de 20.000 habitantes.

 

La Comisión de Desarrollo Rural celebrada hoy en la institución provincial ha aprobado las bases para la concesión, por primera vez, de estas subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia.

 

Entre las actuaciones objeto de subvención, la convocatoria contempla la adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual, la restauración de zonas para que recuperen su función ecológica o de elementos tradicionales ligados a la cultural popular. También se incluye el embellecimiento de calles o barrios o acciones formativas sobre cualquier temática relacionada con el objeto de esta convocatoria.

 

Entre los criterios de valoración para adjudicar las subvenciones figurará la implicación vecinal en el municipio, el resultado final y de mantenimiento de la actuación o el número de habitantes y colectivos implicados en función de la población total de la localidad.

 

En este sentido, la implicación vecinal será condición imprescindible para poder concurrir a esta convocatoria de subvenciones para la que se podrán presentar las solicitudes en un plazo de 20 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).