Diputación dedica 164.404 euros para el apoyo psicológico a familias desestructuradas

La Junta de Gobierno Local de Diputación ha concedio la licitación del Programa de Intervención Familiar a Grupo Norte, con un presupuesto de 164.404 euros, con el objetivo de prestar atención psicológica a familias desestructuradas.

Serán dos los equipos de psicólogos, formados cada uno por tres profesionales, los que atenderán a los familiares y sobre todo los niños para superar estas situaciones. Realizarán informes de seguimiento, que una vez finalizado el proceso entregarán a la Junta de Castilla y León, informando si se han superado las circunstancias, o por el contrario se solicita una retirada de la tutela de los menores a las familias.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del convenio para la reparación y mejoras de centros escolares de educación Primaria e Infantil, con un presupuesto de 120.000 euros, que se abonarán al 50% con la Junta de Castilla y León.

 

Asimismo, se ha renovado el convenio con la Guardia Civil para el mantenimiento y mejora de los cuarteles en la provincia, por un importe de 30.000 euros.


Finalmente, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha dado cuenta de las últimas justificaciones pendientes de los ayuntamientos de los fondos de 2013, que ya han quedado cerrados, y cuyo presupuesto ascendía a 1.499.467 euros.