Diputación de Palencia aprueba 47 de las 78 solicitudes a las ayudas al fomento empresarial e invertirá 3,5 millones

Presentación de los datos de las ayudas
La convocatoria de ayudas destinadas al fomento empresarial que la Diputación de Palencia puso en marcha para 2012 ha recibido 78 solicitudes, repartidas entre cuatro líneas, lo que supone un 77 por ciento más que en 2011, como así ha hecho público hoy miércoles la Institución Provincial, que ha admitido 47 de esas solicitudes- En concreto, en la línea dedicada a la creación de nuevas empresas se han atendido el 100 por cien de las peticiones, que ascienden a 30, a través de las que se crearán 44 puestos de trabajo, 36 para autónomos y ocho por cuenta ajena.
PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La convocatoria de ayudas destinadas al fomento empresarial que la Diputación de Palencia puso en marcha para 2012 ha recibido 78 solicitudes, repartidas entre cuatro líneas, lo que supone un 77 por ciento más que en 2011, como así ha hecho público hoy miércoles la Institución Provincial, que ha admitido 47 de esas solicitudes-

En concreto, en la línea dedicada a la creación de nuevas empresas se han atendido el 100 por cien de las peticiones, que ascienden a 30, a través de las que se crearán 44 puestos de trabajo, 36 para autónomos y ocho por cuenta ajena.

En lo que respecta a la segunda línea, ampliación de empresas existentes, se han recibido 26 solicitudes y han sido 13 las empresas beneficiadas, lo que supondrá la creación de 10,5 puestos de trabajo y el mantenimiento de 28,5.

La tercera, dedicada a proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, ha quedado desierta, mientras que en la última centrada en el comercio rural y en la reconversión de espacios también se han atendido el 100 por cien de las peticiones, es decir, las cuatro que se han presentado.

En términos globales de las 78 solicitudes recibidas cumplían los requisitos 60 y han sido atendidas 47, un 42 por ciento más que en 2011, cuya inversión total planteada supera los 3,5 millones de euros siendo la ayuda final concedida de cerca de 535.000 euros.

Además, las ayudas contribuyen a que las empresas generen o mantengan 88 empleos, 63 nuevos y 25 ya existentes, de los cuales el 72 por ciento son en régimen de autónomos, cifra que alcanza el 87 en el caso de los nuevos empleos.

Por sectores, el 64 por ciento de los 47 proyectos atendidos se concentra en el sector servicios, mientras que el 19 lo hace en la agricultura, en la construcción el 11 por ciento y en la industria el 6 por ciento restante.

Las subvenciones se localizan en 29 localidades de la provincia, donde 21 municipios cuentan con un único proyecto; cuatro con dos; otra localidad con tres; otras dos con cuatro y otra más con siete.