Diputación de León destina 75.000 euros a financiar 15 proyectos de instituciones sin ánimo de lucro

La Diputación de León ha aprobado la concesión de las subvenciones a los Proyectos de Acción Social y los Servicios Sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro para este año con un presupuesto de 75.000 euros, que se han destinado a 15 asociaciones cuyo ámbito de actuación es la provincia de León.



LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)



De esta forma, la Diputación ha aumentado la cuantía de las subvenciones que reciben este tipo de asociaciones en 5.000 euros, "conscientes de la necesidad de apoyar a las personas que más lo necesitan y a pesar del difícil momento económico", han explicado fuentes de la institución provincial en nota de prensa.

Su objetivo con la aprobación de estas ayudas es "apoyar las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial los que residen en municipios de la provincia de León que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes", han añadido.

Entre los proyectos que realizan las asociaciones subvencionadas se encuentran unidades de respiro, intervenciones terapéuticas para enfermos alcohólicos, actuaciones encaminadas a conseguir la autonomía en personas con diferentes trastornos, talleres de habilidades de la vida diaria para personas con enfermedad mental y apoyo psicosocial.

Las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Bañeza, Astorga y Comarca y Laciana han recibido apoyo económico de la institución provincial para sufragar los gastos derivados de las unidades de respiro.

En el ámbito de las toxicomanías, ha sido subvencionada la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Bañeza (Arba) para la realizar apoyo terapéutico a los enfermos alcohólicos y a sus familiares.

En el sector de la discapacidad, han obtenido subvención las asociaciones Autismo León, y la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi) para desarrollar sus actividades en la provincia.

Asimismo, la Diputación ha subvencionado a las asociaciones Esclerosis Múltiple León y Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca para que puedan continuar con la atención física y social a estos enfermos.

La Asociación Leonesa de Discapacitados (Aldis) ha recibido también el apoyo económico de la institución provincial con el objetivo de realizar el taller de habilidades de la vida diaria para personas con enfermedad mental.

La Asociación de Diabéticos de Astorga (ADA), la Asociación de apoyo a personas afectadas por VIH/SIDA - Caracol y la Asociación Leonesa de Fibromialgia (Alefas) también han recibido también dinero que destinarán a continuar con sus actividades.

Finalmente, también han recibido dotación económica la Asociación de Mujeres Nazaret de Villablino y Cáritas Interparroquial de Bembibre, que realizará un proyecto de formación y apoyo a familias desfavorecidas de la zona.