Diputación de Ávila y Junta se unen para crear 1.000 empleos en la provincia

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León promoverán este año la contratación de cerca de 1.000 trabajadores en todos los municipios de la provincia de Ávila para la realización de obras y servicios de interés general y social en un tiempo de seis meses. Este martes han firmado el acuerdo 119 ayuntamientos.

Ambas administraciones han sellado este martes el acuerdo con 119 ayuntamientos de la provincia para la financiación de las contrataciones, que se llevará a cabo a través de los dos millones de euros presupuestados por la Diputación de Ávila, con los que se contratará a cerca de 700 trabajadores, y 1.650.000 euros aportados por la Junta para la contratación de 300 personas.

 

Los Gobiernos Regional y Provincial se complementarán ya que las subvenciones puestas en marcha por la Diputación irán destinadas a los ayuntamientos con menos de 10 desempleados mientras que la de la Junta será para consistorios con más de 10 parados.

 

Así, la Junta destinará 1.150.000 euros para la contratación de 231 trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social en un tiempo de seis meses, 300.000 euros de cara a atender a personas en una situación de exclusión social, para lo que se contratarán 60 trabajadores, y además contempla un fondo de 175.000 euros para promover la contratación de 7 dinamizadores que facilitarán la formación y la inserción laboral para personas con riesgo de exclusión social.

 

Según ha informado el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, las contrataciones de la Diputación ya están en marcha y las de la Junta comenzarán ya aunque un 50% se ejecutará ahora y el restante a partir del 1 de septiembre.