Diputación cierra el 2013 con un superávit de 7 millones de euros

Agustín González, Presidente de la Diputación Provincial de Ávila

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, ha anunciado hoy que el superávit de 2013 de esta Institución ronda los 7 millones de euros, y que éstos se dispondrán para compromisos adquiridos en los presupuestos como la creación de empleo, ejecución de proyectos de carreteras, y competencias de prevención y extinción de incendios entre otros.
 

Asimismo, este superávit, se utilizará para el tratamiento de aguas residuales, con la instalación de depuradoras en los pequeños municipios que aún no disponen de ellas.


En estos momentos, informaba González, la deuda de la Diputación Provincial asciende a 22 millones de euros, de los cuales viene recogida una amortización en presupuestos de 2.2 millones de euros, lo que supone aproximadamente 9.000 euros al día, mucho menos que en anteriores años, algo que permite ejecutar un plan extraordinario de subvenciones para los municipios.


Este aumento del superávit con respecto al 2012, que ascendió a 5 millones de euros, se debe al aumento de ingresos de trasmisiones, reajustes internos y jubilaciones, explicaba González.