Diputación cede trece sementales de raza avileña a municipios de la provincia para fomentar la cría

La Diputación de Ávila fomenta la cría de la raza avileña con la cesión de trece sementales a diferentes municipios de la provincia en lo que va de año.

Los últimos cinco se han concedido a los ayuntamientos de Lanzahíta, Arenas de San Pedro, La Carrera y Villatoro (2), según ha aprobado la Comisión de Desarrollo Rural celebrada hoy en la institución provincial.

 

El acuerdo de cesión se realiza al considerar que la ganadería de la Diputación, integrada por cerca de 150 reses, tanto de la variedad negra ibérica como de la variedad bociblanca, dispone de cualidades morfológicas, genealógicas y de valoración genética más que suficientes para ser utilizadas como sementales destinados a la cría en pureza de la raza.

 

La cesión se produce en el marco del Programa de Fomento y Promoción de la Raza Avileña que promueve la Diputación de Ávila a través del Área de Desarrollo Rural.

 

Así, desde el año 1986, que la institución comenzó con esta práctica, se han cedido unos 180 sementales. En lo que va de año, se han cedido machos de raza avileña a los ayuntamientos de San Martín de la Vega del Alberche, Navarredondilla, Gallegos de Altamiros, Palacios de Becedas, El Barco de Ávila, Navahondilla, Becedas y Candeleda, a los que ahora se añaden los aprobados hoy en comisión.

Noticias relacionadas