Diputación aprueba las bases del Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 5,6 millones

Juan Pablo Martín, este lunes

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) correspondiente a 2016, que está dotado con 5,6 millones de euros.

Según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia tendrá lugar los próximos días y las solicitudes tendrán que presentarse antes del 29 de febrero en el registro de la institución provincial.

 

Martín ha destacado que esta línea, dirigida a ayuntamientos, entidades menores y anejos, financia el 100% de inversiones dirigidas al ciclo hidráulico, urbanización de calles y plazas, pavimentación, alumbrado, cementerio o instalaciones deportivas.

 

La Junta de Gobierno provincial también ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinada a Ayuntamientos para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros, con un incremento de 20.000 euros sobre la cantidad presupuestada el pasado año.

 

Asimismo, se ha dado el visto bueno a distintos convenios con municipios, entre los que figuran subvenciones por importe total de alrededor de 50.000 euros para los municipios del Valle Amblés afectados por la riada del pasado verano.

 

De igual forma, entre otros asuntos, se ha aprobado la aportación de la Diputación al pago del suministro de agua embotellada de Pedro Rodríguez, Blascomillán, Sinlabajos, Cabezas de Alambre y San Vicente de Arévalo, por importe superior a 1.600 euros