Diputación apostará por las nuevas tecnologías para la promoción turística de la provincia en 2014

Uno de los objetivos principales del Consejo Provincial de Turismo, según anunciaba el presidente de la Diputación, Agustín González, será adelantarse a las tendencias que van a propiciar las demandas de los usuarios a través de la apuesta por las nuevas tecnologías: webs y redes sociales, para mantenerles informados de la oferta turística de la provincia de Ávila a tiempo real.

 


En la mañana de hoy se reunía el Consejo Provincial de Turismo, minutos antes el presidente de la Diputación, Agustín González, acompañado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, informaban en rueda de prensa de los objetivos principales que pretende desarrollar este Consejo para la promoción del turismo en la provincia en 2014.

 

Ambos señalaban la idea fundamental de unir capital y provincia en un sólo producto, reforzándose mutuamente, para conseguir que el turista pase más tiempo en Ávila.

 

Mejorar la calidad del servicio y la atención a los usuarios del turismo en la provincia será la máxima de Diputación para el año que acabamos de estrenar. Para ello, manifestaba González, “hay que ir formando al usuario para que se implique con las nuevas tecnologías: webs y redes sociales, para darles a conocer las actividades ofertadas en la provincia a tiempo real”.

 

“Tenemos que adelantarnos a las tendencias que van a propiciar las demandas de los usuarios, eso sí, sin dejar atrás los programas de promoción que llevamos años desarrollando y que están dando muy buenos resultados”, añadía.

 


Para Diputación es fundamental que el turismo en la provincia no se reduzca al fin de semana y se consiga cubrir el hueco de los otros cinco días de la semana con una oferta atractiva como los programas de cuidados ornitológicos: la trashumancia, micología, etc.


Asimismo, los productos de la provincia, su gastronomía y oferta cultural serán expuestos en los mejores escaparates nacionales e internacionales como Ferias y encuentros. Además se elaborará nuevo material de promoción, se mejorarán los puntos de turismo en los municipios; se crearán premios turísticos en Ayuntamientos y mejorará la señalética a en las carreteras nacionales para facilitar al usuario el acceso a rutas como la del Valle de Iruelas.

 

Por último, Agustín González ha querido hacer un llamamiento a los empresarios de la provincia para trabajar coordinadamente con la Diputación para conseguir estos objetivos, puesto que “individualmente se consigue muy poco”.