Diputación aplaza la aprobación de sus obras de ampliación

Estas obras, que ampliarían en 1.500 metros las instalaciones de sede de la Institución Provincial, con un coste de 4,6 millones de euros, provenientes de remanentes de anteriores ejercicios, y cuyo objetivo es la ampliación de despachos para aumentar los servicios, pasarán a ser estudiadas previamente en una Comisión.

Era el punto 3.1 del Orden del Día del Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de febrero, que pretendía ser aprobado en el día de hoy, pero que tras la petición de UPyD de su retirada, "dado los últimos datos de la EPA respecto a la provincia de Ávila y el dudoso futuro de estas insitituciones"; y la del PSOE, de que éstas obras y todos sus detalles pudieran ser estudiados por los diputados previamente antes de su aprobación, han conseguido que el Presidente de la Diputación, Agustín González, atendiera la petición de los socialistas, retrasando su aprobación, y llevando esta cuestión previamente a una Comisión.

 

Este decisión, que venía directamente de Decreto de Presidencia, ha sido duramente criticada por el portavoz de la formación magenta, que considera "un gasto alamarmente, y más aún cuando se han dado a conocer los últimos datos de la EPA, situando a Ávila como la provincia con más parados de la región y un mayor envejecimiento de la población". Asimismo, añadía Santos Rosado, "estamos hablando de la ampliación de una institución caduca de la cuál no sabemos su futuro".

 

Tomás Blanco, portavoz de los socialistas en la Diputación, ha pedido al presidente que se amplazara esta decisión y que pasara a una Comisión para ser estudiada al detalle por los diputados.

 

Petición que ha sido aceptada cordialmente por el presidente de la Institución Provincial, Agustín González, que ha consierado que no es un problema retrasar un mes más esta decisión. Eso sí, ha afirmado González, "no se trata de un capricho sino de necesidades de esta institución dadas las nuevas competencias que va adquieriendo y que por tanto, ha que tenerlo resuelto cuanto antes de cara a la licitación, para poder realizar  cuanto antes la contratación y que estén resueltas las obras en un plazo de dos años.