Diputación adjudica el contrato de una plataforma destinada a la gestión electrónica de los ayuntamientos

Juan Pablo Martín

La Junta de Gobierno celebrada hoy en la Diputación de Ávila ha adjudicado el contrato de servicios de una plataforma destinada a la gestión por medios electrónicos de la actividad administrativa de los ayuntamientos de la provincia.

La adjudicación ha sido realizada a la empresa Auloce, por 72.000 euros, IVA incluido, y la plataforma tiene como objetivo, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, no sólo prestar servicios a los ayuntamientos sino también facilitar una comunicación instantánea entre los municipios y la institución.

 

Además, el órgano de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el expediente de contratación del servicio de vigilancia y seguridad en el Palacio Provincial (Torreón de los Guzmanes), con un presupuesto máximo anual de 61.105 euros, IVA incluido. Está previsto que el contrato se realice por dos años y se pueda prorrogar uno más.

 

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de 24 solicitudes de ayuntamientos correspondientes al Programa para la Promoción de Voluntarios Ambientales en la provincia de Ávila, una iniciativa que se ha puesto en marcha este año y que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros.

 

Han sido objeto de subvención actuaciones en terrenos de dominio público, relacionadas con la adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual, la restauración de zonas para que recuperen su función ecológica, la restauración de elementos tradicionales ligados a la cultural local, la integración de elementos culturales y ambientales en el entorno natural y también acciones de formación sobre cualquier temática relacionada con el objeto de esta convocatoria.

 

Dentro del Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización Interna, además, se han aprobado certificaciones de obras en carreteras por 180.104 euros y también el abono, a 71 ayuntamientos, de 243.793,66 euros, correspondientes a las subvenciones para contratar trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y a la financiación de obras y adquisición de equipamiento en municipios de menos de 1.000 habitantes, así como dentro del Plan Extraordinario de Inversiones.

 

De la misma forma, en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se ha aprobado el abono de cerca de 55.000 euros a 82 municipios, dentro de los programas de actividades de animación comunitaria, incentivación del equipamiento y mantenimiento de locales habilitados para la tercera edad, equipamiento y mantenimiento de escuelas infantiles y actividades en el ámbito social.

 

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, además, se han aprobado ayudas por cerca de 30.000 euros para abonar a 37 municipios, en el marco de los programas de actividades culturales, actividades de carácter deportivo, mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina y certámenes de teatro.

Noticias relacionadas