Diputación abre la convocatoria para la subvención del peaje de la AP-51 para los residentes en la provincia de Ávila

AP-51

La Diputación de Ávila abre mañana, jueves, la convocatoria de subvenciones para los usuarios de la autopista AP-51 que residan en la provincia, una iniciativa que contará con un presupuesto de 100.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de esta convocatoria de la que podrán beneficiarse las personas empadronadas en municipios de Ávila de menos de 10.000 habitantes a fecha 1 de enero de 2016 y que sean usuarias de la autopista AP-51, con peaje de entrada tanto en Ávila-Villacastín (Segovia) como en Villacastín-Ávila.

 

Los usuarios deberán utilizar vehículos ligeros a efectos del cuadro de tarifas establecido por la empresa concesionaria de la autopista y disponer, además, de un dispositivo de telepeaje aceptado y con validez en la AP-51.

 

La subvención quedará determinada por la aplicación de descuentos en el importe del peaje –excluido el IVA- correspondiente al tramo subvencionable de la AP-51, de modo que se aplicará un descuento del 75 por ciento al importe total de los viajes realizados cuando se realicen 25 o más desplazamientos al mes. El importe máximo que se subvencionará por persona y mes será de 88,12 euros.

 

La convocatoria de subvenciones se mantendrá abierta durante todo el año, hasta agotar el presupuesto destinado al efecto, y entrará en vigor con efecto retroactivo, para incluir los viajes realizados desde el 1 de enero de 2016. Los usuarios podrán entregar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Ávila.