Dimiten los tres concejales del PSOE de Gavilanes por discrepancias con la agrupación socialista

Imagen del Ayuntamiento de Gavilanes.

Según ha explicado la concejal Eulalia Fernández, "los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Gavilanes hemos dimitido esta mañana por discrepancias con la Agrupación Socialista, hasta el punto de concluir que  la labor que desempeñamos en este ayuntamiento no puede verse condicionada por la voluntad de personas que no se han presentado a las elecciones”.

Tal y como ha informado en un escrito remitido a los medios de comunicación, Eulalia Fernández, concejal del Ayuntamiento de Gavilanes, ha asegurado que "como portavoz socialista y en nombre de los tres, quiero expresar que hemos desempeñado el cargo con absoluta dedicación y lealtad, pero que se había llegado a una situación insostenible".

 

En el trasfondo de este asunto, ha asegurado "están las maniobras que algún dirigente del PSOE de esta localidad ha venido orquestando, respaldado por los actuales dirigentes provinciales y por uno de los cargos públicos del Partido, y que han desembocado en este desgraciado acontecimiento".

 

En Gavilanes, continúa, "existe una agrupación que viene funcionando con plena normalidad y que me había designado como candidata a la alcaldía del municipio, para que como tal concurriera a las próximas elecciones. En numerosas reuniones y conversaciones de los miembros de la Agrupación de Gavilanes se había llegado a este acuerdo, teniendo en cuenta que en los anteriores comicios obtuvimos un resultado magnífico, situándonos tan sólo a apenas 30 votos del Partido Popular, y porque existen expectativas fundadas de que en esta ocasión íbamos a conseguir la alcaldía tras el trabajo hecho y la aceptación que se intuye por parte de la mayoría de los habitantes del municipio".

 

Sin embargo, y tras los  movimientos, ha proseguido Fernández, "en nuestra opinión faltos de toda decencia entre compañeros, la situación ha derivado en la dimisión de los concejales. Y es que se ha potenciado y forzado una reunión de la agrupación, a la que asistieron personas no afiliadas de la localidad, en la que se ha nombrado candidato a un vecino, independiente, con nula vinculación al PSOE pero que sigue lo que le dictan aquellos cuyo único objetivo es boicotear a los miembros del PSOE que le molestan en la provincia en su afán por perpetuarse como cualquier cosa para mantener un puesto remunerado. Todo esto se quiere maquillar y tapar ahora con el subterfugio de convocar una nueva asamblea, para volver a designar candidato y sin respetar el acuerdo tácito que ya se había tomado".

 

Por todo ello, ha concluido, "la denuncia de estas maniobras era necesaria y la tristeza infinita por haber tenido que decir adiós a algo en lo que creemos y por lo que hemos estado luchando y trabajando. La impotencia es máxima ante apisonadoras de poder que están destrozando nuestro Partido".