Dimite en bloque la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ávila

Las dimisiones de seis de los diez miembros de la Ejecutiva Municipal se producen por las disensiones con la Secretaria General, Yolanda Vázquez, cuya actitud ante la no convocatoria de primarias es de “dejar hacer al aparato, sin defender los intereses de los afiliados abulenses”.

En el día de ayer, seis de los diez miembros que forman parte de la Ejecutiva Municipal de Ávila, órgano de dirección del PSOE de la ciudad, han presentado su dimisión por desacuerdos de gran calado y pérdida de confianza en la, hasta ahora, Secretaria General, Yolanda Vázquez.

Los dimisionarios argumentan que la postura de Vázquez ha sido de dejadez de funciones, falta de criterio y de firmeza, aquiescencia con las decisiones antidemocráticas tomadas de forma unilateral por la Gestora provincial respecto a la celebración de primarias y ocultación de información a los miembros del Comité.

 

Las personas que presentan su dimisión, entre ellas el Secretario de Organización, Jesús María García y la Vicesecretaria General, Manuela Prieto, dicen no entender por qué Yolanda Vázquez no ha velado por los intereses de todos los militantes. Creen que la decisión tomada por la Gestora, con el beneplácito de Vázquez, conculca dos derechos fundamentales para con la militancia, por una lado, el derecho a votar a un candidato y por otro el derecho de todo militante a presentarse a las primarias.

 

Recuerdan asimismo que las listas presentadas y lideradas por Yolanda Vázquez en los dos procesos de votación anteriores, tanto para la elección de Sánchez, como la de Tudanca, fueron perdidos estrepitosamente por la, hasta hoy, Secretaria General de Ávila, y sospechan que sea el miedo a volver a perder de esta forma tan estentórea la que la haga tomar esta postura de cobardía y falta de asertividad con el verdadero sentir de la militancia de la ciudad.

 

En todo caso, todas las personas que han presentado hoy la dimisión, se muestran dispuestas a trabajar para conseguir que la Agrupación de Ávila tenga un proceso de primarias normalizado, tal y como viene sucediendo en todas las ciudades del país con más de 20.000 habitantes.

 

La dimisión de estos seis miembros del Comité supone la inexistencia de órgano de dirección del PSOE de Ávila ciudad, "el cese, por tanto, de Vázquez, como Secretaria General y la necesidad de que una gestora se haga cargo de los destinos de la Agrupación más numerosa  de la provincia".