Difícil regreso a casa para el Grupo Eulen

David Mangas y Roberto Abuín, este viernes./ Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar recibe este sábado al Marín Peixegalego en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Adecco LEB Plata. Los verderones defenderán la última plaza del play-off ante un equipo que viene de ganar a los tres primeros de la clasificación.

El primer equipo del Óbila tiene un importante compromiso en el Carlos Sastre (19 horas de este sábado) toda vez que tendrá que recuperar el crédito ante la afición que le vio caer con Getafe, al mismo tiempo que deberá refrendar la victoria conseguida la pasada semana en casa de Araberri.

 

Para ello deberá vencer en su feudo a un equipo, el Marín Peixegalego, que se afianza en la parte alta de la clasificación después de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas ante los tres primeros de la tabla. El entrenador del Grupo EULEN, David Mangas, ha destacado este viernes que los gallegos basan su juego en los jugadores americanos exteriores Rogers y Blair, "muy buenos en el uno contra uno", y por dentro tienen al nigeriano Azotam que "tiene una gran fortaleza física y hace mucho daño en el rebote al poste bajo".

 

En la plantilla verderona los jugadores Tridón Makonda, Juan Ballesta y Mike Duty han tenido problemas físicos que les han impedido entrenar con normalidad durante la semana. Mangas ha valorado que Ballesta llegará al partido pero ha manifestado dudas sobre la presencia de Duty "porque los problemas musculares son más difíciles de recuperar", mientras que Tury Fernandez sigue de baja.

 

A pesar de estos problemas, el técnico ha señalado que el equipo llega a este encuentro con buenas sensaciones y la intención de "recuperar las mejores opciones en ataque, que en el último mes nos ha costado".

 

Además los abulenses podrán contar ya con su nueva incorporación, Roberto Abuín, quien según ha valorado Mangas cubrirá un vacío importante en el tiro exterior y podrá disputar ya algunos minutos este sábado, ya que llega en buen estado de forma.