Diferentes actividades conmemoran esta semana en Ávila el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Una charla sobre los tratamientos no farmacológicos abre este martes los actos organizados por el Ayuntamiwento de Ávila para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que se desarrollarán durante el jueves y el viernes con diferentes actividades.

El doctor Pedro Domínguez ofrece este martes a las 17 horas en el Salón de Actos del CEAS Norte 'Vicente Ferrer' una charla sobre 'Tratamientos no farmacológicos' que abre el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Ávila en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Los actos de este programa se centrarán en el jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y arrancarán con la visita al Ayuntamiento, a las 10.15 horas, del Colegio de Educación Especial 'Príncipe Don Juan'.

 

A continuación se llevará a cabo, a las 11.30 horas, una suelta de globos solidarios en la Plaza del Mercado Chico que estará organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, para terminar la mañana con baile y chocolate con churros en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, a partir de las 12.15 horas.

 

Durante la tarde del jueves, a partir de las 16.45, tendrá lugar un festival de actuaciones en el Auditorio Municipal de San Francisco que contará con la participación de FAEMA, la Casa Grande de Martiherrero, PRONISA, ASESCA y ASPACE.

 

Para cerrar la jornada, entre las 19 y las 22 horas el monumento Los Cuatro Postes se iluminará en verde, a solicitud de PRONISA, para celebrar con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad la nueva denominación de PRONISA como Plena Inclusión.

 

Los actos conmemorativos de este día se cierran el viernes 4 de diciembre con unas visitas guiadas al Palacio de Superunda y la colección Guido Caprotti que arrancarán a las 12 horas y en las que participarán más de un centenar de personas en cuatro turnos de visitas.

Noticias relacionadas