Díez, de Intermoney, aboga por un cambio de la política económica europea para salir de la recesión

José Carlos Díez, Intermoney
El directivo de Intermoney José Carlos Díez ha abogado por un cambio de la "política económica europea" para acabar con al recesión y ha expresado su deseo de que haya "vida inteligente" tanto en Bruselas, como en Frankfurt y Berlín y "se empiecen a tomar las medidas adecuadas".
PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)



Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles durante su participación en el Foro Económico de El Norte de Castilla celebrado en la capital palentina bajo el título 'La crisis del euro, principal riesgo global'.

Durante el desarrollo del Foro José Carlos Díez se ha referido a los problemas por los que atraviesa el mundo y Europa ya ha precisado que Europa "despierta más preocupación porque ha entrado en recesión".

Así, el economista ha intentado trasladar la situación a España y Palencia y aunque a corto plazo ha dado una visión "no positiva" de la situación si que se ha mostrado optimista de que a largo plazo "se pueda mejorar".

"Palencia ha tenido una buena noticia con la prolongación del contrato de Renault y la producción del Megane" ha manifestado el directivo de Intermoney, aunque ha reconocido que el problema "es que no se vende este coche en Europa" ya que tanto en Francia como en Alemania están bajando las ventas de los vehículos.

Con estos ejemplos, Díez ha querido reflejar que "España tiene problemas, pero lo que está llegando de fuera es también recesivo" por lo que cree necesario "cambiar radicalmente la política económica europea".

Díez cree que "el problema aquí es que se sigue con obstáculos morales, complejos de actuación e ideologías que están llevando al precipicio" y espera que haya "vida inteligente" tanto en Bruselas, como en Frankfurt y Berlín y "se empiecen a tomar las medidas adecuadas".