Diez bares elaborarán combinados 'premium' durante la celebración de la I Ruta del Gin Tonic de Cigales

Un total de diez establecimientos elaborará combinados 'premium' durante la celebración de la I Ruta del Gin Tonic de la localidad vallisoletana de Cigales, que tendrá lugar desde este viernes hasta el 6 de enero.

 

Durante la iniciativa, organizada por la Asociación de Hosteleros y la Oficina de Turismo municipales, los bares participantes ofrecerán sus gin tonic 'premium' a un precio cerrado de cinco euros.

 

Esta ruta tiene como objetivo atraer clientes y visitantes a la localidad durante los días festivos a través de los distintos maridajes, uno de los combinados "estrella" de los últimos años para el 'afterwork', "tanto como copa de noche como para digestivo tras la comida".

 

Así lo ha anunciado el presidente de Hosteleros, Sergio García, durante la presentación de la ruta en la Diputación de Valladolid, junto con el concejal de Turismo cigaleño, Alberti Maldonado, y el diputado de Turismo, Víctor Alonso.

 

García ha señalado que la intención de elaborar esta ruta de combinados, "muy de moda últimamente", es "animar" a otros hosteleros que trabajen con este "género". Además, ha destacado el precio, "muy atractivo", y la categoría de la ginebras, 'premuim'.

 

Por su parte, el concejal ha definido la iniciativa como "interesante" para estos días, al tiempo que ha asegurado que es un buen atractivo para "finalizar" las comidas familiares, "propias de estas fechas".