Diez años del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo

Más de 500 alumnos de los pueblos de La Moraña abulense han pasado durante los diez últimos años por el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo, que organiza la UCAV en colaboración con la Junta de Castilla y León. Hoy se ha dado la bienvenida a los cuarenta estudiantes que comienzan sus clases este nuevo curso académico.

Más de 500 alumnos de los pueblos de La Moraña abulense han pasado durante los diez últimos años por el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo, que organiza la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Junta de Castilla y León. Así lo ha confirmado el coordinador de esta actividad, Francisco Trullén Galve, quien ha dado la bienvenida a los cuarenta estudiantes que comienzan sus clases este nuevo curso académico.

 

Durante todo el mes de octubre permanecerá abierto el plazo de matriculación en este programa, que se desarrolla en el Centro Comarcal de Adultos (calle Severo Ochoa, 2, Arévalo). Desde este curso, pueden apuntarse los mayores de 50 años. 

 

Los interesados en formalizar la matrícula deben dirigirse al Centro de Día de Arévalo (Plaza del Real, s/n).

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo cumple diez años, durante los cuales "se ha conseguido el objetivo previsto, que es ayudar a que nuestros mayores a mantener su actividad intelectual, su curiosidad por la cultura y sus ansias de saber", y "mejoren sus relaciones interpersonales", ha explicado Francisco Trullén.

 

Además de numerosos talleres, conferencias y charlas magistrales, impartidos por profesores y expertos de la Universidad Católica de Ávila, este año el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo estará compuesto de tres áreas de conocimiento, cada una con diez horas de clases que se celebrarán los miércoles por la tarde. Historia de España y de Castilla y León; Historia de las Religiones; y Medios de comunicación.

 

Está dirigido a personas mayores de 50 años con ganas de aprender, compartir vivencias y experiencias, y ampliar conocimientos. No es necesario tener ninguna titulación académica previa. Precisamente, la novedad de este curso es la ampliación de la edad de los alumnos, que ha pasado de 55 a 50 años.

 

Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores participantes en el programa, como entre éstos y otros grupos de edad, y favorecer el aprendizaje y elcrecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

 

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en toda la región y que, en el caso del programa la capital morañega, gestiona la UCAV. 

 

Datos de contacto y matrícula

 

Matrícula en primer curso:

 

Centro de Día de Arévalo. Plaza del Real, s/n. (Preguntar por Ana). Tel.: 920 300 912

 

Los alumnos de 2º, 3º y 4º: cumplimentar el formulario facilitado por el coordinador del programa.

 

Clases:

 

Centro Comarcal de Adultos de Arévalo. Calle Severo Ochoa, 2.

 

Se imparten los miércoles, de 17.00 a 19.00 h.