Diez años de dedicación política en ocho áreas diferentes del consistorio

El jueves día 11 de julio se inauguraban las Fiestas de Verano 2013, y hemos entrevistado al concejal encargado de su elaboración para conocer más de cerca su trabajo, el tiempo que lleva en la política y lo que ha vivido en los diez años que lleva sirviendo a los ciudadanos desde diferentes áreas del consistorio

Miguel A. Abad López se encarga desde el año 2011 de la concejalía de deportes, fiestas, convivencia e integración; una nueva responsabilidad que hace que le veamos en muchos actos organizados por el consistorio abulense.

 

Pero en los diez años que lleva ocupando un escaño en el Ayuntamiento de Ávila y dedicándose de forma activa en la política, ha pasado por ocho áreas diferentes, unas que conocía más y otras menos. Pero con esfuerzo, trabajo y dedicación, lo ha conseguido.

 

Para ello hay que intentar conocer, leer y formarse; y eso requiere mucho trabajo. Aunque una de las que más le ha costado, y eso que conoce algo del tema, es la de RRHH porque sus decisiones afectaban a una persona, a un individuo y a su familia, y es una de sus primeras funciones que tuvo.

 

Retomando el tema que nos ocupaba, las fiestas de la ciudad, afirma que en ella ha participado y se ha tenido en cuenta a la oposición, en mayor o menor medida, a pesar de las críticas. En las fiestas participan todos (partidos, asociaciones, peñas, etc.) y en cuento terminen estas se pondrá a preparar las de Santa Teresa.

 

Año a año se ha ido incrementado el número de peñas y de casetas, hasta llegar a convertirse en el corazón fiestas de los barrios, porque con el dinero recaudado pagan la organización de sus fiestas de barrio.

 

Para Abad, a veces es duro porque tiene que estarse en un concierto hasta las 3 de la mañana, y como en la actualidad lo compagina con un trabajo externo, ya que no tiene dedicación exclusiva, tiene que levantarme a las 6,30 de la mañana; pero lo hace con gusto y multiplicando las horas.

 

Otra de las funciones de su concejalía es el tema de los deportes, algo que también se ha tenido en cuenta en el programa festivo estival con varios torneos deportivos de diferentes especialidades. Y que además le gusta porque practica varios deportes.

 

Para finalizar hablamos de la política y de cómo la ve él. Para Miguel A. Abad tendría que haber un número menor de políticos, pero que estuvieran profesionalizados y mejor pagados, así los ciudadanos podrían exigirle mucho más.

 

No sabe si irá en las listas de las próximas elecciones, ya que a veces no depende de uno mismo, sino del candidato elegido por el partido, pero le gusta servir a los ciudadanos y no le importaría seguir haciéndolo.