Dieta equilibrada y actividad física, el 'mejor régimen' para bajar peso tras el exceso navideño

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) recomienda a las personas que quieran reducir el sobrepeso acumulado en las fechas navideñas mantener una dieta equilibrada, elegir una actividad física que se adecúe al gusto y capacidad física de cada persona y un gimnasio cercano y con unas instalaciones en buen estado donde haya monitores que ayuden a realizar el ejercicio de un modo correcto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



De este modo, el tipo de dieta que hay que seguir en estos casos debe ser rica en frutas y hortalizas, según FNEID. En cuanto a la actividad física a escoger, señala que debe ser aquella que se adapte a nuestros gustos, capacidades y edad para no lamentar ninguna lesión inesperada por haber realizado un tipo de ejercicio de manera errónea.

Además, acudir al gimnasio no se tiene que convertir en una "carrera de obstáculos". El centro deportivo al que acuda una persona debe estar próximo al lugar de trabajo o al domicilio y se debe elegir un horario que sea compatible con nuestras tareas cotidianas. Es recomendable también que haya monitores y que puedan dar consejos para realizar cualquier actividad de una manera adecuada, según FNEID.

Entre todas las recomendaciones, esta federación destaca que "los milagros no existen", dado que las personas que quieran perder peso rápido "se frustrarán". De este modo, aclara que lo que el cliente debe tener claro es que "bajar los kilos de más es una tarea continuada en el tiempo que requiere constancia y práctica diaria".

En este sentido, la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil, ha asegurado que la clave para integrar la actividad física en nuestra rutina es superar la barrera de los tres primeros meses. "Si conseguimos superar ese tiempo, el hábito de prácticar ejercicio habrá entrado en nuestras vidas para quedarse ya que son muchas las razones por las que el deporte influye de forma positiva en nuestro día a día", ha dicho.

EL EJERCICIO FÍSICO PREVIENE OBESIDAD, COLESTEROL O DIABETES

Entre los beneficios de realizar deporte o cualquier actividad relacionada con el ejercicio físico está la de prevenir problemas para la salud como la obesidad, el colesterol o la diabetes, además de la osteoporosis o las dolencias cardiovasculares.

De este modo, FNEID afirma que practicar ejercicio físico de un modo regular contribuye a "mantener un equilibrio mental y anímico y a reducir los niveles de estrés y ansiedad generados por las tensiones y el ritmo frenético del día a día". Además, el efecto de "socialización" que generan los gimnasios amplían y afianzan las relaciones personales, lo que contribuye a mantener un equilibro mental, apunta esta federación.

Entre las actividades que más realizarán los usuarios de los gimnasios e instalaciones deportivas en 2014 están el 'ciclo-indoor' y el 'zumba fitness', aunque tanto el 'crossfit' como todas aquellas actividades dirigidas de elevada intensidad, se afianzarán como "alternativas para los que estén buscando emociones fuertes", según FNEID.