Diego López: "Digan lo que digan, el Barcelona estará hasta el final"

Diego López Real Madrid

El portero del Real Madrid Diego López reconoció este miércoles que los tres puntos en el 'clásico' del próximo 23 de marzo son "muy importantes", pero dejó claro que antes está el choque del Málaga y que el FC Barcelona, "digan lo que digan", peleará hasta "el final" por el título.

"Los tres puntos del 'clásico' son muy importantes porque son contra un rival directo, pero antes tenemos un partido en Málaga que también es muy importante. Hay que ganar para llegar con la ventaja de cuatro puntos y aumentarla a siete. Tenemos que ir partido a partido, que hasta ahora nos está yendo muy bien", aseguró Diego López tras participar en un acto de 'Movistar'.

Además, el cancerbero lucense recordó que los otros dos aspirantes son de gran nivel. "Ayer vimos que el Atlético está muy fuerte y que hizo otro gran partido", confesó sobre los rojiblancos. "El Barcelona, digan lo que digan, va a estar hasta el final porque tiene grandísimos jugadores y nos va a costar, habrá que pelear hasta el final", añadió de los azulgranas.

También participó en el acto Francisco Román Alarcón, 'Isco', que apuntó que el equipo está "en un muy buen momento de la temporada" y que están "más que vivos en las tres competiciones". El malagueño se refirió igualmente al hecho de compartir entrenamientos con Zinédine Zidane. "Todos conocemos a 'Zizou' y es un referente para todos. Es bueno tenerle cerca, te ayuda, aconseja y nos sirve de mucho", confesó.

El canario Jesé Rodríguez, por su parte, habló de la cantera y que actualmente, como fiel reflejo de ella, esté al alza. "Es de valorar que estén siempre pendiente del trabajo en tu equipo. Todos los canteranos estamos contentos e ilusionados por llegar al primer equipo y yo animo a todos a que sigan con esa ilusión", comentó.

Por su parte, Pepe tuvo palabras para el choque continental contra el Schalke 04 de la semana que viene, dejando claro que a pesar de la "renta buena" de la ida, deben salir "con respeto para dar una alegría a la afición", mientras que Xabi Alonso fue preguntado por la selección española y el Mundial de Brasil.

"Se puede repetir (el título), pero es complicado. Viajamos a Brasil como actuales campeones y eso es una responsabilidad extra porque todos los rivales van estar con mucho más atención contra nosotros, pero esto no cambia nuestra forma de prepararnos. Es difícil, pero posible", aseveró.