Diego Garzón recoge las propuestas de las asociaciones de discapacitados

Reunión de Diego Garzón con las asociaciones de discapacitados.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso ha mantenido un encuentro sectorial con organizaciones de discapacitados de Ávila, a quienes ha reunido para escuchar propuestas de cara a la próxima legislatura.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Ávila, Diego Garzón, ha celebrado este martes una reunión sectorial con organizaciones de discapacidad, en la que han estado presentes Pronisa, Fundabem, Afmavi, Down Ávila y la Asociación de Personas Mayores con Discapacidad, para conocer una vez más las inquietudes y el trabajo de todas ellas, como un tema fundamental en la agenda del candidato naranja.

 

En el encuentro, cada uno de los representantes de las organizaciones ha expuesto sus principales propuestas, que el candidato ha ido anotando de cara al futuro si es elegido diputado en las próximas Elecciones Generales, porque, ha asegurado, “no he venido aquí a hacer promesas que no pueda cumplir, he venido a escuchar y a presentar los pilares fundamentales en este ámbito que tenemos en Ciudadanos y, a partir del 27 de junio, si soy elegido diputado, vamos a estar en contacto para tratar estas propuestas que considero fundamentales”.

 

Garzón ha destacado que “cuando las personas con discapacidad trabajan como uno más en la sociedad, enriquecen al resto” y ha destacado el caso de un gran parte de países europeos, donde “el tema de la educación es fundamental y los valores de respeto e inclusión más arraigados desde muy pequeños”, como pasa en Bélgica, ha expuesto, donde “cuando eres pequeño, en el colegio te enseñan cómo viven la vida personas con discapacidad, por ejemplo sentándote en una silla de ruedas durante un día, o tapándote los ojos, para sentir lo que siente una persona ciega”.

 

En ese sentido, el candidato de Ciudadanos también ha puesto sobre la mesa el Plan Nacional de la Educación que pretenden implantar, una plan educacional a muy largo plazo que evite los problemas educativos que han causado las continuas reformas y en el que “estaré metiendo presión para que todas vuestras propuestas puedan ser incluidas en este plan”. Y es que, ha recordado, “ya sé que no puedo hacer milagros, pero si me he metido en política es para poder cambiar la vida de la gente a mejor. Si cambias la vida de una persona te sientes muy bien, así que imaginad como puedes sentirte cambiando la de muchas más”.

 

Al considerarlo una prioridad dentro de su programa, Garzón ha venido visitando diferentes asociaciones de discapacidad en las últimas semanas y, próximamente, acudirá a la Casa Grande de Martiherrero, donde ya estuvo asistiendo al certamen de teatro que organizaron en el mes de mayo.