Diego Garzón: “Queremos una Ávila de I+D+I"

Diego Garzón en la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo que la Agencia Espacial Europea (ESA) de Cebreros

"Un Ávila que mire hacia el futuro, que mire adelante. Esa es la Ávila por la que voy a luchar en las Cortes si soy diputado a partir del 27 de junio”. ha manifestado el cabeza de lista al Congrso por Ciudadanos Ávila en la primera jornada de campaña electoral.

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha visitado la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en Cebreros, donde ha podido conocer de primera mano con los ingenieros de las instalaciones su funcionamiento.

 

En su visita, de unas dos horas de duración, Garzón ha podido conocer el funcionamiento de la ESA en todos los rincones de la Unión Europea, algo a lo que no era ajeno, ya que años atrás pudo visitar el Puerto Espacial que la ESA tiene en Kourou, en la Guayana Francesa, y desde donde la agencia lanza sus cohetes. Además, en la visita ha conocido la sala a través de la que operan desde la Tierra y donde reciben los datos del espacio exterior, y, por supuesto, las entrañas de la antena de unos 40 metros de altitud que hoy es la encargada de recibir datos de misiones como Rosetta o Mars Express.

 

Tras la visita, el candidato naranja ha destacado que “este es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer bien, pero que no pueden ser estos ejemplos aislados”, porque, ha apuntado, “colaborando con las agencias y con la Unión Europea hay muchísimas cosas con las que podemos estar a la vanguardia”. Garzón ha recalcado además que “este es el Ávila que queremos Ciudadanos (C’s) y yo, una Ávila de I+D+i, un Ávila que mire hacia el futuro, que mire adelante con centros como este que tenemos aquí en Cebreros”, y ha concluido asegurando que “esa es la Ávila por la que voy a luchar en las Cortes si soy diputado a partir del 27 de junio”.