Diego Garzón: “Pymes y autónomos son una de las prioridades en el programa de Ciudadanos (C’s)”

Diego Garzón durante la reunión con la empresa "Santa Teresa"

El cabeza de lista al Congreso por Ávila ha mantenido una reunión con directivos de la empresa ‘Santa Teresa’ y ha denunciado a los políticos que “hacen promesas irrealizables para ganar votos y después crear frustración”.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con directivos de la empresa abulense ‘Santa Teresa’, conocida por su producción gastronómica encabezada por las tradicionales Yemas de Santa Teresa, pero que incluye también otro tipo de dulces, huevo hilado, salsas y purés, cremas, platos preparados, gazpacho, un producto en alza, y, sobre todo, membrillo.


‘Santa Teresa’ es, a juicio de Garzón “un ejemplo a seguir en el mundo empresarial abulense, no sólo por su forma de trabajar y de cuidar la marca propia y la marca Ávila, sino también por su coherencia a la hora de expandirse con un gran esfuerzo a sus espaldas, llegando a muchos rincones del planeta”.


El candidato naranja ha mostrado todo su apoyo al trabajo que vienen realizando, generando en temporadas altas hasta 120 empleos directos en la capital abulense, y ha escuchado sus principales reivindicaciones, entre las que estaba la de las comunicaciones, centrada principalmente en las concesiones ferroviarias; y los polígonos industriales, de los que acusan de abandono y falta de inversión, con promesas electorales incumplidas incluidas.


Sobre esto último ha querido incidir el candidato de Ciudadanos (C’s), quien ha denunciado que “unos días antes de las anteriores Elecciones, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, prometieron que iban a dar un millón de los cinco que se preveían para arreglar el polígono de Las Hervencias, millón que se incluyó en un presupuesto para su ejecución, pero que seguimos esperando porque no se ha hecho nada”. Y es que, ha recalcado, “como siempre en periodo de Elecciones se hacen promesas acompañadas de fotos y vemos como meses después no se llevan a cabo. Por eso, yo no voy a hacer promesas irrealizables para ganar votos, porque creo que mentir en periodo electoral es una manera ruin de obtener votos para crear después frustración”.


Garzón ha señalado tras el encuentro que “pymes y autónomos son una de las prioridades en el programa de Ciudadanos (C’s)”, porque, ha añadido, “representan la mayor parte de los empleos  en España”, y, por eso, aclara, “en nuestro programa proponemos menos impuestos y menos burocracia para ellos, así como la creación de una agencia de apoyo a las PYMES. Será como el Small Business Services británico y servirá para ayudar al dinamismo de  estas empresas (simplificará su creación, el tema de cobros fiscales, etc.)”. Además, ha recalcado, “esto ayudará a la internalización de empresas abulenses como 'Santa Teresa', porque, ha añadido, “lo que queremos con esta propuesta es que esto sea la norma y no la excepción".


El candidato naranja ha lamentado en este sentido que “no son normales las dificultades que tiene hoy alguien en España, y particularmente en Ávila, para abrir un comercio, una peluquería u otra pequeña empresa y después para mantenerla abierta".


Finalmente, ha destacado Garzón, “no podemos asfixiar el motor de nuestra economía que son los autónomos”, porque, ha indicado, “hoy le estamos privando de gasolina a ese motor con cuotas e impuestos”, y, por ello, ha explicado, “en Ciudadanos (C’s) proponemos que no paguen cuota si ganan menos del Salario Mínimo Interprofesional y que después sea progresiva, además de que tenemos que conciliar la vida familiar, por lo que presentamos medidas fundamentales como el apoyo a estos profesionales durante y tras el embarazo y la simplificación del pago del IVA a través de internet". “Propuestas firmes y prácticas que están en nuestro programa”, ha concluido.