Diego Garzón, protagonista en el acto central de campaña de Ciudadanos

Juan Carlos Girauta ha dedicado al cabeza de lista de C's en Ávila el final de su discurso y le ha puesto de ejemplo por su sacrificio.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Diego Garzón, se ha convertido en la mañana de este domingo en el protagonista del acto central de campaña de la formación naranja a nivel nacional celebrado en el madrileño Parque de Berlín y al que ha acudido junto a cargos electos, candidatos y simpatizantes del partido en Ávila.

 

El gran momento de la mañana ha llegado cuando Juan Carlos Girauta, cabeza de lista por Barcelona y uno de los hombres fuertes del partido, al acabar su discurso frente a todos los simpatizantes, ha dedicado el acto a Diego Garzón como ejemplo de todos los candidatos que se han unido a Ciudadanos para cambiar la política de nuestro país, dedicatoria ante la que se ha podido ver a un Garzón visiblemente emocionado.

 

Antes de interpretar guitarra en mano la canción ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, Girauta ha dicho en la última parte de su discurso "antes de despedirme quisiera reconocer a todos aquellos que han dado un paso y se han decidido a entrar en política. Y quiero dar un nombre aquí que representa a todos los que lo han hecho, porque si no no acabaríamos, que es mi amigo Diego Garzón, que es el cabeza de lista por Ávila".

 

Girauta ha señalado que "yo lo conocí en Bruselas y es un hombre de una extraordinaria valía que para entrar en política hace un sacrificio personal y esta es otra diferencia de la que podemos estar orgullosos. Porque estamos rodeados de partidos en los que la gente se dedica a la política porque si no no sabrían que hacer, de qué vivir, y luego está gente como Diego Garzón, que renuncia a cosas para estar en política. Y a él le digo, y al decírselo a él os lo digo a todos vosotros, que su Ávila es mi tierra y mi Barcelona es tu tierra".

 

Garzón ha señalado que "no me esperaba ser el centro de atención del acto central de campaña. Hoy más que nunca digo que es fundamental que un abulense esté en este equipo el 27J. Girauta siempre ha manifestado que sería ideal tener a un abulense a su lado en el Congreso. Ávila siempre ha sido una tierra de centro y el 26J lo vamos a demostrar".

 

En este evento, el candidato abulense ha aprovechado para departir con varios de los altos cargos del partido, como es el caso del propio Albert Rivera, Begoña Villacís, Luis Garicano, José Manuel Villegas -con quien ya estuvo el pasado viernes en la sede central madrileña- o Javier Nart y Juan Carlos Girauta, con quienes le une una estrecha amistad.

Diego Garzón y Juan Carlos Girauta. Ciudadanos