Diego Garzón: “No acepto lecciones de quien lleva treinta años de silla en silla sin conseguir nada”

Diego Garzón en el Mercado Grande

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila ha salido al paso del “ataque encubierto haciendo referencia a terceros” del número uno del PSOE, y le ha recomendado que “tenga dignidad y deje paso a gente joven y preparada”.

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha estado en la mañana de este domingo informando a los abulenses sobre el programa electoral del partido naranja y sus propuestas para Ávila en una carpa situada en la plaza del Mercado Grande junto a los jóvenes que durante todo el fin de semana se han sumado al trabajo en la Campaña Electoral.

 


Garzón ha ensalzado la figura de estos jóvenes señalando que “ha sido una gran inyección de moral ver qué cantidad de gente preparada que tenemos que no son el futuro, son ya el presente de nuestra provincia y nuestro país, jóvenes que quieren apoyar un proyecto para sus vidas y su futuro”, a lo que ha agregado que “esto es lo que queremos para esta provincia, que vuelva a haber jóvenes y que no se tengan que ir y para ello hemos estado este fin de semana dándoles todo nuestro apoyo”.


En ese sentido, el candidato de Ciudadanos (C’s) ha hecho referencia al número uno del PSOE, apuntando que “este fin de semana hemos estado trabajando duro y mano a mano con nuestros jóvenes, no como otros, que se van a Candeleda con jóvenes promesas del PSOE, como es el señor Rubalcaba” y ha respondido a un nuevo “ataque encubierto” suyo “de nuevo haciendo referencia a terceros”, esta vez en el terreno de la Sanidad, asegurando que “yo sí que le voy a dar lecciones, Señor Muñoz”.


Y es que, tras dar a entender en su mitin de este domingo que es culpa de Ciudadanos que los abulenses no tengan radioterapia, Garzón le ha respondido advirtiéndole que “es un absurdo a la inteligencia que una persona que lleva treinta años en la política abulense sin conseguir nada, se presente como abanderado de la Sanidad".


El candidato naranja ha apuntado que “sabemos que el Señor Muñoz está temblando porque el día 27 de junio va a tener que aprender a vivir en el mundo real y dejar su escaño tras 16 años, es comprensible" y ha añadido que "tras confundir la candidatura al Congreso con la política local hace unos días ahora salta a la regional al afirmar que en manos de Ciudadanos está el tema de la radioterapia".


Por ello, ha señalado Garzón, “de nuevo le digo al Señor Muñoz que se relaje, que hable de las elecciones en las que estamos y aprenda a sumar, porque en las Cortes de Castilla y León el PP tiene 42 escaños y el resto de partidos 42” y ha ironizado diciendo que “sé que es duro verse hundido en las encuestas y sin esperanza de escaño en Ávila. Ciudadanos  ya le ha superado en intención de voto  y ahora sólo le queda pensar cómo empezar una nueva vida tras treinta años de silla en silla, pero se puede hacer, créame, porque hay vida fuera de la política".


Garzón ha concluido pidiendo al candidato socialista que “tenga dignidad y deje paso a gente joven y preparada”, porque, ha finalizado, “usted nunca trajo nada bueno a Ávila y no lo va a hacer en el ocaso de su carrera de 30 años acumulando cargos públicos".