Diego Garzón: "La lucha por las personas con discapacidad no puede resumirse en bajar Vallespín o acordarnos de ello un día"

El candidato de C´s ha participado en la Marcha de Pronisa, ha acudido a Candeleda a la romería de la Virgen de Chilla, al Charco de Pelayos en Arenas de San Pedro y a la entrega de premios del Concurso de Decoración del Festival del Piorno en Flor en el Parador de Gredos.

A primera hora de la mañana, Garzón ha participado en la XXIX Marcha por la Discapacidad organizada por Pronisa, donde ha coincidido con varias autoridades locales y donde ha escuchado a numerosos miembros de diferentes organizaciones abulenses relacionadas con el mundo de la discapacidad.

 

Antes de comenzar la marcha, el candidato naranja ha destacado que "aún recuerdo cuando hace años a los que participábamos nos patrocinaban con unos duros por kilómetro" y ha mostrado su apoyo a la organización y a todo lo que representa su trabajo asegurando que "la lucha para incluir a las personas con discapacidad no puede resumirse sólo en bajar Vallespín o acordarnos de ello un día, sino que hay que hacerlo 365 días al año y, en ese sentido, tenemos que hacer algo más".

 

A mediodía Garzón ha querido estar presente en la Fiesta de los Caballeros de la Virgen de Chilla de Candeleda. Allí ha sido participe de esta celebración tan arraigada en la localidad del Valle del Tiétar. Después, ha podido intercambiar pareceres con los candeledanos, así como con concejales de Ciudadanos en el consistorio municipal, con quienes ha podido disfrutar de una comida campera en las inmediaciones del santuario. "Nuestra cultura y tradiciones son un patrimonio que tenemos que conservar, ya que son una parte fundamental de lo que somos", ha destacado.

 

Por la tarde, el candidato al Congreso por Ciudadanos Ávila, acompañado por el número uno de la lista al Senado, Miguel Luis Jiménez, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, han visitado el Charco de Pelayos, en Arenas de San Pedro, lugar declarado recientemente no apto para el baño por la Comisión Europea. En este sentido, Garzón ha declarado que "en el Día Internacional del Medio Ambiente, creo que es importante tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de proteger el medio ambiente".

 

Finalmente, ha estado presente en la entrega de premios de Decoración del Festival del Piorno en Flor en el Parador de Gredos, donde también ha podido conversar con representantes de la Asociación de Empresarios de Gredos Norte (ASENORG), encabezados por su presidenta, Isabel Sánchez Tejado.