Diego Garzón: "Estamos cerrando pueblos y esto tiene que acabar ya”

Diego Garzón y Miguel Luis Jiménez, durante su visita a la Feria de Muestras de Arévalo

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Ávila, junto al candidato al Senado, Miguel Luis Jiménez, han visitado la Feria de Muestras de Arévalo.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) en Ávila al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, y el número uno al Senado, Miguel Luis Jiménez, han acudido a la inauguración de la Feria de Muestras de Arévalo, donde han estado junto a autoridades locales y provinciales.

 

Posteriormente, ambos han hecho un recorrido por la carpa de la feria, donde han podido conversar en los diferentes 'stands' con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro, como AFEMAR (Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo), la Asociación de Alzheimer, la Hermandad de Donantes de Sangre, Cruz Roja o Ayúdanos a Ayudar; organizaciones locales como la Asociación Ornitológica Arevalense, El Arrabal, la Ruta del Vino de Rueda y Tierra de Ysabel, Adrimo o la Asociación Cultural La Queda; y representantes municipales de municipios de la Moraña y de organizaciones agrarias como ASAJA.

 

Finalmente, el último tramo de la visita los ha llevado a la exposición de maquinaria agrícola, donde los comerciales presentes les han dado a conocer las últimas novedades en el mercado de los tractores, cosechadoras, sembradoras, remolques, etc.

 

Tras la visita, Garzón ha declarado que "hemos venido a la feria a escuchar y a aprender, así como a presentar nuestras ideas para el cambio en esta provincia. Yo soy medio morañego y veo cómo pasan los años y esta comarca se va desangrando mientras seguimos votando a los mismos, a esos que ya sabemos que no van a hacer nada".

 

El candidato ha señalado que "estamos cerrando pueblos y esto tiene que acabar ya. En muchos de ellos vemos que lo único que pasa es que se entierra a vecinos, y creo que si queremos llevar a cabo un auténtico cambio, no podemos dejarlo en manos de unos diputados que pasan por aquí sólo a pedir nuestros votos. Tengo mucha ilusión y vamos a recorrer la Moraña para explicar lo que queremos hacer".

 

Durante la tarde, se acercaron hasta Palacios de Goda para conocer de cerca la Quesería Castilla y mostrar allí su apoyo a la industria agroalimentaria, no sólo en los grandes núcleos de población, sino también en los pequeños pueblos de la provincia.

 

En la jornada del sábado ambos candidatos, junto a la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, llevarán a cabo una ruta que los llevará a Navalmoral de la Sierra, el Puente de la Gaznata, Hoyocasero -donde tratarán temas como son el medio rural y medioambiental y la problemática del lobo en la provincia- El Tiemblo, donde tienen convocada una reunión con la agrupación provincial de Ciudadanos; y, finalmente, Sotillo de la Adrada, donde expondrán sus ideas con los vecinos de la localidad.