Diego Garzón: "El patrimonio natural no es algo que podamos destruir por decisiones políticas"

Diego Garzón frente a las obras del Puente de la Gaznata

El candidato de C’s ha visitado Hoyocasero para tratar temas como el medio ambiente, la problemática del lobo y la economía rural, y ha acudido a visitar las obras del Puente de la Gaznata.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Ávila, Diego Garzón, acompañado por la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, y miembros de la Junta Directiva provincial de la formación, han visitado en la mañana de este sábado la localidad de Hoyocasero para conocer de cerca los problemas que afectan a la zona de Gredos.

 

Allí han visitado el conocido pinar del municipio, muy rico en variedades botánicas y recientemente excluido del plan de ordenación de recursos naturales por una decisión del Gobierno autonómico del Partido Popular.

 

En ese sentido, Garzón ha señalado que "el patrimonio natural no es algo que podamos destruir por una decisión política, es nuestro del mismo modo que de las generaciones futuras", y ha asegurado que "vamos a luchar para que este paraíso no deje de ser una zona protegida".

 

Posteriormente han acompañado a varios ganaderos de la zona para conocer sus explotaciones de ganadería extensiva, signo de identidad de este oficio en la provincia de Ávila, y han podido conocer de primera mano la problemática del lobo, ya que sus reses han sufrido varios ataques de los cánidos.

 

El candidato naranja ha recordado que "ayer estuve con los conservacionistas y pude escuchar sus propuestas y hoy ha sido el turno de los ganaderos" y ha advertido que "la solución tiene que ser equilibrada, ya que las posturas están muy separadas, y la PAC puede ayudar a que ganaderos y lobo convivan".

 

Finalmente, han aprovechado el viaje para conocer de cerca dos conocidas empresas locales, la pastelería Soles de Gredos y la fábrica de Cerveza Gredos, y para mostrar una vez más el apoyo de la formación a la creación y conservación de las pequeñas empresas en los núcleos rurales.

 

La última parada de la mañana ha sido en el puente de la Gaznata, sobre el que Garzón ha destacado que "ésta es la única infraestructura prometida por el PP esta legislatura, como hace siempre antes de las elecciones, y aquí tienen el resultado: parado y con pocos visos de ser terminado en el futuro".

 

Durante la tarde, se ha celebrado una reunión del candidato con la Junta Directiva de Ciudadanos de Ávila en El Tiemblo y han terminado la jornada en Sotillo de la Adrada, para estar presentes en la Lonja de Artesanía y el Festival de Folklore que han celebrado