Diecisiete entidades optan a los Premios A de Accesibilidad Universal

Los Premios A de buenas prácticas en Accesibilidad Universal que otorga el Ayuntamiento de Ávila contarán este año con 17 candidaturas repartidas en sus dos modalidades y seis epígrafes. La votación comienza este viernes y el próximo 23 de febrero se conocerán los ganadores.

La web del Ayuntamiento de Ávila ha abierto a las 12 horas de este viernes las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios A de buenas prácticas en Accesibilidad Universal, que en su tercera edición, con una candidatura más que los finalistas del pasado año, continúa con su objetivo de distinguir publicamente a aquellas personas, entidades o instituciones privadas que fomenten la inclusión en su negocio de personas con discapacidad, que identifiquen y pongan en práctica la eliminación de barreras y la mejora de la atención al cliente y que reconozcan la igualdad y la diversidad entre sus objetivos de empresa.

 

Las candidaturas para esta presente edición serán 17, con la particularidad de que en el épígrafe 'Comercio/empresa accesible', en el ámbito municipal, no se presentó ninguna candidatura, por lo que ha sido el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, promotor de los galardones, el que finalmente ha propuesto al Hotel Cuatro Postes, Restaurante Corral, Navas Center y Albacore Tours. Dentro del ámbito municipal, la candidata del epígrafe 'Inserción Laboral' será Prensávila.

 

Ya en los galardones de ámbito nacional las candidaturas ascienden a una docena, de las que optan al apartado de 'Apoyo social' Arans-Bur MQD, ASPAYM Madrid, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Nacional de ASPAYM, la Confederación Nacional de Personas Sordas, la Fundación Randstaad y Vodafone España.

 

Asimismo, los medios de comunicación que optan a estos galardones son la Cadena SER, la web www.dxtadaptado.com y el programa de Radio María 'Los ojos de Bartimeo'. La psicóloga industrial Mar Cogollos será la candidata en el epígrafe 'Superación' y, como ya se anunciara en dias pasados, el galardón que se reserva el Ayuntamiento de Ávila será para el CERMI.

 

La votación popular para elegir a los ganadores, que se realizará a través de la web municipal, podrá realizarse hasta el viernes 20 de febrero. Los resultados se darán a concer el lunes 23 y la entrega de los premios tendrá lugar, según ha señalado este viernes la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, a mediados del mes de marzo.

 

Adjuntas a la noticia podrán encontrar las bases que rigen los Premios A de Accesibilidad Universal, a los que puede votar desde este enlace.

Documentos relacionados