Dieciséis medidas socialistas para recuperar el Estado de Bienestar

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, diputado y senadora socialistas por Ávila

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, diputado y senadora socialistas por Ávila, han hecho hincapie en la necesidad de recuperar el Estado del Bienestar para los españoles, siendo éste el principal objetivo de su partido, proponiendo una batería de 16 medidas, que se centran en Educación, Sanidad o la instauración de "un ingreso mínimo vital”.

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, diputado y senadora respectivamente, han abundado en “el empeño del Partido Socialista por revertir los recortes y los derechos perdidos en los últimos cuatro años. De ahí que ya hayamos presentado una batería de medidas que no son más que una enmienda a la totalidad a la legislatura de Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno”.


En este sentido, Pedro Muñoz ha destacado la importancia de implementar medidas que recuperen el Estado de Bienestar y las políticas sociales, “por ello, buena parte de las iniciativas se centran en Educación, Sanidad o la instauración de un ingreso mínimo vital”.


En total son 16 iniciativas que, según María del Carmen Iglesias “tienen el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos como es el caso de la subida del salario mínimo”.
A esta se unen el resto que son un fiel reflejo del ideario socialista y que “ya anunciamos durante la pasada campaña electoral, como la derogación de la reforma laboral y la de la Administración local o la paralización de la LOMCE. Todo ello sin olvidar que el PSOE impulsará un gran pacto social, político e institucional contra la violencia de género, recuperará el carácter universal del sistema sanitario, propondrá una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar casos de impunidad que las modificaciones aprobadas por el PP a finales del pasado año permiten, acabar con el voto rogado para los ciudadanos en el exterior y plantear la prohibición de los indultos en los delitos vinculados con la corrupción".