Dieciocho jóvenes de Castilla y León pondrán en marcha sus empresas gracias al II programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores

Un total de 18 proyectos de los 79 presentados por jóvenes ha sido seleccionado por el Instituto de Juventud dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, por la innovación de su idea, por la viabilidad técnica, económica y financiera, así como por la claridad y presentación del proyecto 

El director del Instituto de la Juventud, César Burón, acompañado del delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y de dos de los premiados, David Espinosa y Raquel Herrero, ha presentado hoy miércoles en Palencia la resolución de la segunda edición de las ayudas a jóvenes emprendedores.

Burón ha indicado que se han presentado 79 proyectos, diez de jóvenes palentinos, y han resultado elegidos dos", una consultoría medioambiental y una empresa de gestión integral del proceso edificatorio.

"Los jóvenes están trabajando por generar empleo en la comunidad", ha manifestado, ya que entre todos los proyectos presentados ha habido algunos "muy innovadores" vinculados al turismo, las nuevas tecnologías o la accesibilidad, entre otros.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro de las actividades que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está llevando a cabo para promover el espíritu emprendedor y apoyar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de Castilla y León.

Entre ellas destaca la programación para este año de 205 actividades formativas encaminadas al empleo y al autoempleo, con un total de 7.537 plazas, que pueden servir de base para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la comunidad.

Todos los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 2.000 euros, que les permitirá adquirir aquel material que precisen para el adecuado desarrollo del negocio, como material informático, licencias y software de gestión, material de oficina u otros gastos ligados a su actividad empresarial.

En esta ocasión, tres proyectos de los 18 seleccionados contarán, además, con una aportación económica extra de 3.000 euros por las características especiales del proyecto, ya sea por la previsión de crear empleo, por su carácter innovador o por su vinculación a servicios a la juventud.