Dieciocho desempleados abulenses trabajarán en el espectáculo Teresa Ilumina Ávila

Un momento de la presentación del espectáculo de luz y sonido Teresa Ilumina Ávila

Los días 21, 22, 28 y 29 de agosto tiene lugar en nuestra ciudad una espectáculo de luz y sonido sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

Con un presupuesto de 88731 euros, la ciudad acoge una nueva edición de Teresa Ilumina Ávila. El objetivo de este espectáculo de luz y sonido es mostrar al espectador la vida de Santa Teresa por medio de imágenes, videomapping y proyecciones de alta potencia sobre los monumentos de la ciudad para mostrar al público la importancia literaria, artística, religiosa de una mujer adelantada a su época. 

 

Seis serán los escenarios escogidos para los eventos: Convento de San José, donde se tratará la madurez y la enfermedad de La Santa. Empezará a las 22,30 horas y habrá 5 pases cada 30 minutos. El segundo lugar elegido es el Convento de La Santa donde se podrá ver la obra 'Las Moradas'. Al igual que en el Convento de San José, el espectáculo comenzará a las 22,30 horas y contará con 5 pases cada 30 minutos. 

 

Por otro lado, se realizará una proyección continua desde las 22,30 horas hasta la 1 de la madrugada en otros 4 lugares relevantes de la ciudad: en el Convento de Santa María de Gracia se ofrecerá un representación de los personajes ilustres más destacados en la vida de Santa Teresa de Jesús; la Iglesia de San Juan donde podremos disfrutar de un vídeo con todos los dibujos que los cuidadanos han hecho llegar a la organización, identificando al autor; en La Encarnación se proyecterá un vídeo con fotografías de La Santa y de la ciudad de Ávila; y en el Conjunto Escultórico Vasallo (Muralla), en pantalla LED, se podrá ver una proyección sobre la vida de La Santa. 

 

Cabe recordar que en este espectáculo de luz y sonido trabajarán 30 personas, de las cuales 18 son abulenses que actualmente se encuentran desempleados.