Diecinueve jóvenes se forman en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de Cruz Roja

Rafael Moya, Gonzalo González de Vega y José Manuel Espinosa.

Casi una veintena de jóvenes abulenses en riesgo de exclusión social de entre 18 y 30 años de edad participan en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impartido por Cruz Roja de Ávila en colaboración con Bankia. El curso cuenta con una duración de 150 horas lectivas y de otras 150 horas de prácticas.

Jóvenes abulenses de entre 18 y 30 años con el graduado escolar y en riesgo de exclusión llevan formándose desde hace tres días en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impartido por Cruz Roja de Ávila. Dicho curso cuenta con una formación de 150 horas lectivas y otras 150 horas de prácticas y con la colaboración de Bankia y el Ayuntamiento de Ávila, que cede el edificio CEAS norte donde se imparten las clases. 

 

Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Española de Ávila, ha destacado que abren una convocatoria del curso y los jóvenes que cumplen los requisitos se inscriben, se estudia cada caso y se da a conocer los beneficiarios. Además, ha agradecido la colaboración de la entidad financiera con su organismo, puesto que participa en el Plan Nacional de Empleo en 23 provincias españolas con 650.000 euros. 

 

Por su parte, José Manuel Espinosa, Director de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, ha recordado que "siempre estamos de la mano" -en referencia a Cruz Roja-, y ha manifestado que lo importante es que "estos jóvenes finalicen con éxito este curso" y puedan incorporarse al mercado laboral. 

 

Finalmente, Rafael Moya, director de la zona centro y norte de Bankia, se mostrado encantado de colaborar con Cruz Roja Española en Ávila, porque nuestra cuota de mercado en esta provincia es "impresionante".