Dibuja a Santa Teresa e ilumina Ávila

Héctor Palencia y José Manuel Espinosa con la plantilla del dibujo / Foto: Rodrigo San Pedro

El Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila organiza un certamen de dibujo, denominado, 'Certamen de dibujo Teresa Ilumina Ávila'. Los dibujos realizados por todos los participantes y elegidos por el jurado, serán proyectados sobre la torre de la Iglesia de San Juan Bautista durante la realización del festival “Teresa Ilumina Ávila” los días 21,22,28 y 29 de Agosto.

Héctor Palencia, concejal en funciones de Turismo, José Manuel Espinosa, en representación de Bankia y María Pareja, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ávila han sido los encargados de presentar esta actividad denominada 'Certamen de dibujo Teresa Ilumina Ávila'

 

El objetivo de este certamen es exponer los mejores dibujos recibidos sobre la temática de Teresa de Ávila en sus diferentes vertientes; vida de Teresa de Ávila, Infancia de Teresa de Ávila, Huellas de Teresa de Ávila, Literatura de Teresa de Ávila y Fundaciones de Teresa de Ávila.

 

El plazo de entrega de dibujos comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de junio de 2015. Los dibujos se encuadrarán en diversas categorías dependiendo del rango de edad del participante:

• Categoría 0 de 0 a 4 años de edad.

• Categoría 1 de 5 a 8 años de edad.

• Categoría 2 de 9 a 11 años de edad

• Categoría 3 de 12 a 17 años de edad.

• Categoría 4 de 18 a 64 años de edad.

• Categoría 5. Más de 65 años de edad.

 

Cómo participar

El procedimiento para el registro y el envío de dibujos es el siguiente:

 

Obtención de la plantilla y el formulario de inscripción.

Se puede obtener los diferentes documentos y la plantilla que dan acceso al certamen de forma digital, mediante descarga directa de los documentos desde la página www.teresailuminaavila.com/certamen

 

Creación del dibujo

Una vez tengan la plantilla disponible, pueden hacer su dibujo sobre la plantilla ya sea en formato impreso o digital.

 

Envió de los dibujos y del formulario de inscripción

Una vez terminado, pase el dibujo a formato digital, mediante un escáner o una foto (siempre intenten verificar que la calidad es óptima), y luego envíelo, junto con el formulario de inscripción, antes del 31 de junio de 2015, a la siguiente dirección de correo electrónico: teresailuminaavila@gmail.com

 

 

Los diseños han de ser originales e inéditos. Nunca deben haber sido presentados en otros certamen y no supondrán, en todo o en parte, copia o plagio de obras propias o de otros artistas.

 

Los trabajos deberán estar realizados en las plantillas y materiales proporcionados por los organizadores en tamaño A-4. Puede utilizarse cualquier técnica o procedimiento pictóricoelección del participante, ya sea tinta china, acuarela, témpera, etc., incluyendo asimismo la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías.

 

En ningún caso se admitirá el escaneado o el uso de fotografías o imágenes de otros autores ni diseños que incluyan marcas comerciales y cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo.