Díaz se reúne el jueves con Puig y con empresarios valencianos para analizar la situación de la financiación autonómica

Susana Díaz y Ximo Puig
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, visitará el jueves Valencia donde mantendrá un encuentro con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para analizar la situación de la financiación autonómica, antes de reunirse también con representantes del empresariado valenciano.
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)



Díaz y Puig se encontrarán en la sede de los socialistas valencianos a las 11.00 horas para repasar la agenda política, con especial atención a la situación de la financiación autonómica en el conjunto del Estado. Posteriormente, los dos atenderán a los medios de comunicación, según ha informado el PSPV en un comunicado.

A mediodía, ambos dirigentes socialistas mantendrán un almuerzo de trabajo con diversos representantes del empresariado valenciano, algunos con relaciones comerciales con Andalucía. Por la tarde ambos se reunirán con la presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat Valenciana, Purificación Torres, dentro de la agenda prevista en la visita de la líder socialista andaluza.

Para finalizar su jornada en Valencia, la secretaria general del PSOE-A asistirá, junto a militantes y simpatizantes, a la Cena de Verano de los socialistas valencianos. Ésta tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Parque del Oeste de Valencia y, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, se esperan unas 1.000 personas.

Con esta visita a Valencia, Susana Díaz devuelve la que el 21 de abril realizó a Sevilla Ximo Puig. En la reunión que mantuvieron en la capital andaluza coincidieron en la necesidad de que haya un nuevo sistema de financiación autonómico que garantice la igualdad de todas las comunidades en la prestación de los servicios básicos y en que se aborde una reforma de la Constitución que dé respuesta a problemas que tienen que ver con la igualdad entre las personas y entre los territorios.